Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales Y también Igualdad

La pérdida de relevancia de los discursos religiosos, la mayor esperanza de vida y la creciente tendencia social a no hacer de la familia el único campo de apoyo social han provocado que en los últimos diez años el divorcio de parejas de más de 60 años haya crecido un ciento veintiseis por ciento en España. Obviamente, en una sociedad de gananciales casi todo es compartido con lo que, en el caso de disolución, asimismo lo es. Además de esto, se da en muchos casos, y este puede ser quizá un tema más moral y peliagudo, en matrimonios en los que uno de los 2 no ha trabajado fuera de casa, en el caso de divorcio los bienes son a repartir entre los dos.
Pensión regulada en el artículo 1438 Código Civil en el régimen de separación de bienes. Por último, y como curiosidad, en España apenas existen los pactos prematrimoniales y no se semejan a los que vemos en las películas de E.U.. En España el Fuero Juzgo lo admitía en casos de sodomía del marido, inducción a la prostitución de la mujer y adulterio de esta.
Bastante gente se pregunta a qué se debe este índice tan alto de divorcios en Europa. Fintonic te trae la lista elaborada por el diario El Mundo con los divorcios más caros de la historia para que puedas ver hasta dónde puede llegar el coste de un divorcio. En las separaciones la duración media (tres,4 meses) fue menor que en los divorcios (cuatro con seis meses). En una pareja en verdad asimismo hay que determinar un régimen económico específico y en caso de ruptura llegar a acuerdos sobre los hijos la pensión de alimentos, entre otros muchos asuntos.
Los abogados especialistas en separaciones que trabajan en este despacho atesoran un mínimo de 10 años de trayectoria profesional para asegurarle un buen hacer consolidado en esta y otras materias que también forman una parte de nuestras distintas áreas de práctica legal.
Todo ello nos ha permitido afianzarnos como un equipo jurídico de referencia en la materia en la Ciudad Condal. El año pasado las instancias judiciales de Catalunya resolvieron 15.500 divorcios de mutuo acuerdo, de los que más o menos 500 fueron de parejas sin hijos con hijos mayores de edad. Si el divorcio es exprés todo es mucho más ágil e Divorcio En El Estado De México puede realizar por vía on line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *